Flan de queso y violetas

Aquí tenéis un perfumado y cremoso Flan de queso y violetas que conquistará a los paladares más golosos y que es apto para las dietas equilibradas, reducimos grasas utilizando lácteos descremados, y el resultado es exquisito, es un flan cremoso, suave y con un sabor atrevido que invita a repetir.

Es el azúcar de violeta el que aporta el mayor aroma y su elegante sabor a este Flan de queso, que además es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo. Animaos a probarlo, hay tantas opciones para disfrutar de un flan (aunque el flan de huevo es irreemplazable)… ¿ya probasteis el flan de coco, el flan de chocolate o el flan de sésamo y coco?

Ingredientes (6 comensales)

  • 200 gramos de queso fresco batido (0% M.G.)
  • 200 gramos de leche (puede ser semi-descremada)
  • 3 huevos (unos 175 gramos)
  • 100 gramos de azúcar de violeta
  • caramelo líquido
  • virutas de chocolate para decorar.

Elaboración

Prepara la mezcla del flan con un poco de tiempo para dejarla reposar y que baje la espuma que se crea al batir. Pon en un cuenco amplio los huevos y mézclalos con el azúcar con ayuda de las varillas, incorpora el queso batido y la leche, y mezcla hasta que se hayan integrado, entonces cubre el cuenco con film transparente y reserva en el frigorífico al menos durante media hora.

Precalienta el horno a 175º C, poniendo la bandeja honda con el agua para la cocción al baño maría. Mientras se calienta, haz el caramelo líquido y viértelo en las flaneras o ramequines, untando bien el fondo y parte de los laterales.

Vierte el preparado de flan en los moldes y cúbrelos con papel de aluminio. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introdúcelos en el agua con cuidado, hornea durante 50 minutos aproximadamente, hasta que los flanes hayan cuajado.

Cuando estén hechos, déjalos enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico un rato más antes de consumir.

Emplatado

Sirve el Flan de queso y violetas en los platos de postre decorados con unas virutas de chocolate, o si lo deseas, con nata, una bola de helado… ¡buen provecho!

Artículos relacionados