Doce recetas con limón

El limón es un cítrico que todos consumimos de una u otra forma, es un ingrediente culinario al que quizá no siempre se le da el valor que merece, a la vez que muchas veces puede resultar imprescindible. Para hacer honor a este fruto, hoy hemos recopilado doce recetas con limón entre las que vais a encontrar aderezos, platos principales y dulces, esperamos que alguna de estas recetas sea en estos días elegida para ofrecer a vuestros comensales.

Utilizamos el limón en muchos de nuestros platos, pero para seleccionar las recetas con limón hemos procurado decantarnos por las que tienen al cítrico como protagonista o las que resultan más apetecibles en esta temporada. Podréis seguir las fotografías de izquierda a derecha y en el mismo orden las encontraréis a continuación, pulsando sobre el enlace llegaréis a la receta completa. Esperamos que os guste.

Limones en conserva: Un ingrediente de la cocina tradicional marroquí, cuya función es la de proporcionar a los platos un sabor sutil y aromático, ideal como guarnición de muchos platos.

Vinagreta de limón: Cualquier ensalada agradecerá un aderezo tan sencillo y rico como esta vinagreta, sea de vegetales, patatas, pasta…

Azúcar de limón: Azúcar y piel rallada de limón nos permiten elaborar un azúcar aromático que aderezará estupendamente un té, un yogur, repostería…

Pollo al limón: Una de tantas posibilidades de elaborar el pollo al limón, como veis, es una majestuosa a la vez que humilde pechuga de pollo, con muchos aromas, con elegantes sabores…

Tajine de sepia al limón: No hay duda de que el limón armoniza perfectamente con la sepia, la receta que os proponemos os gustará tanto como para repetir.

Piombi al limón con pollo teriyaki: Un plato muy completo, sabroso y refrescante, fácil de hacer y muy nutritivo, ideal para prepararlo entre semana.

Lemon curd o crema de limón: Para los golosos y para los que disfrutan del sabor ácido del limón, una crema que como veréis a continuación da pie a la elaboración de muchos postres.

Helado de chocolate y limón: Un delicioso helado que combina dos sabores que tienen a muchos paladares conquistado, un buen helado de chocolate con crema de limón o lemon curd.

Helado de crema de limón: El lemon curd también nos permite hacer un cremoso helado, fácil y rápido.

Sorbete de limón: Un clásico que debe estar en todo recetario, sea para disfrutar del sorbete en un menú largo como digestivo o para hacer un paréntesis, o para refrescarse en cualquier momento.

Tarta de limón: Esta tarta es muy fácil de hacer, ideal para incluir como postre en cualquier menú o para una rica merienda.

Pastelitos de limón doble: Para desayunar unas sabrosas magdalenas caseras, bien aromatizadas, os van a encantar.

Artículos relacionados