Hoy Cocinas Tú: San Jacobos de berenjena con crujiente pan cracker

Noy hay duda de que los San Jacobos de berenjena con crujiente pan cracker serán un entrante que cualquier comensal agradecerá, se trata de una receta de cocina que nos envía Verónica Uroz y que amplía vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

No importará ni a los más carnívoros que la berenjena sustituya en esta receta a la carne en estos San Jacobos, pues la jugosidad que ésta aporta en fritos y rebozados es una delicia. Un plato ideal para cualquier día de la semana. ¿Lo vais a probar?

Ingredientes (2 comensales)

Elaboración

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Las ponemos en un recipiente con agua y sal (que cubran) para quitarles el amargor. Las dejamos cinco minutos y las escurrimos en papel de cocina.

Montamos nuestro San Jacobo de la siguiente manera, una rodaja de berenjena, una loncha de jamón york, una loncha de queso y finalmente cubrimos con una rodaja de berenjena. Pasamos esta preparación primero por harina, después por el huevo batido y por último por el crujiente pan cracker. No lo ponemos más sal porque ya tenía el remojo de las berenjenas.

En una sartén con dos deditos de aceite de oliva freímos los San Jacobos de berenjena con crujiente pan cracker, lo haremos a fuego medio para que no se quede cruda. Escurrimos los San Jacobos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite, y listo para comer.

Verónica Uroz

Artículos relacionados