Langostino Tapa Tour Vinaròs: Restaurante La Isla

El Langostino Tapa Tour Vinaròs nos ha llevado en esta ocasión al Restaurante La Isla que se encuentra en el Paseo San Pedro, frente al mar, un lugar ideal para un establecimiento que puede contarnos buena parte de la historia de Vinaròs, y si hablamos de gastronomía de la zona, basta con sentarse en la mesa para admirarla, olerla y saborearla.

José Castell ha creado Sinfonía, la tapa que se puede degustar en el Restaurante La Isla, dentro del Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, unas jornadas y concurso de tapas del que los residentes y turistas de Vinaròs podemos disfrutar hasta el próximo 21 de septiembre, paralelamente a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, donde los nueve restaurantes que pertenecen al club de producto Vinaròs Gastronómico, ofrecen un menú degustación con la joya de esta localidad bañada por el Mediterráneo como protagonista.

Pero volvamos al Tapa Tour para descubrir la tapa que nos ofrece La Isla, se llama Sinfonía, y como podéis contemplar en las imágenes, se trata de una brunoise de Marisco con colas de langostino y verduras sobre tostada. La tapa hace honor a su nombre desde el momento en el que nos la sirven, aromas armónicos, sabores perfectamente conjugados y texturas que se alían en el paladar.

La base de la tapa es una tostada que conserva su superficie crujiente y ofrece la resistencia justa para combinar con las verduritas y el marisco. Pero antes, la tostada se cubre de una sabrosa y cremosa salsa, una fusión de la salsa romesco con mayonesa que complementa muy bien a la brunoise de calabacín, berenjena, puerro, champiñones, sepia y colas de langostino. La misma salsa que napa el cuerpo desnudo del langostino cocido en su punto, que hace de elegante vigía en el plato.

Además de poder decir ¡qué rica está la tapa!, debemos destacar su buena ejecución, el logro de que ingredientes de tan diferentes texturas (sepia, calabacín, champiñones…) ofrezcan tras su cocción la misma sensación de caricia en el paladar, alegrada por los sabores del fruto del pinar, unos suaves piñones. El plato termina salpicado de balsámico, y un poco más de salsa para disfrute del comensal.

Tomamos el Marisco con colas de langostino y verduras sobre tostada con un vino blanco, en esta ocasión un Chardonnay de Joan Sardà (D.O. Penedés). Como os comentamos anteriormente, la tapa con una copa de cava, vino o cerveza tiene un precio de 5 euros, y os seguimos diciendo que ¡Vinaròs os espera!

Restaurante La Isla
Paseo San Pedro, 5 (Vinaròs)
Tlf. 964452358

Artículos relacionados