Doce postres que no necesitan horneado

La mayoría estamos de acuerdo en que encender el horno cuando los termómetros están rondando los 30º C desde primera hora de la mañana, se hace difícil, y como no queremos renunciar a los placeres gastronómicos más golosos en ningún momento, nada mejor que reunir en este post doce postres que no necesitan horneado.

Las gelatinas, mousses y frutas entre otros ingredientes, nos permiten elaborar más de doce postres que no necesitan horno, el recetario podría ser infinito, con distintas combinaciones de sabores y también de texturas que tanto agradan al paladar. Para el verano buscamos postres refrescantes, que no sean muy pesados pero que satisfagan la necesidad de dulce que muchos tenemos (o queremos tener). Esperamos que con esta selección de recetas de postres tengáis para deleitar a vuestros comensales unos cuantos días, y por supuesto, nos encantará que compartáis también con nosotros y con todos los lectores algunas de vuestras recetas de postres que no necesitan horno.

Si empezamos con las gelatinas y cuajadas, podemos elaborar algunas panna cottas, como la Panna Cotta de albaricoques con su coulis, una Cuajada de galleta y sabayón de café, una Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Y en forma de tarta, siempre tiene mucho éxito la Tarta de limón, porque es suave y muy refrescante, más golosa es la Tarta de galletas y plátano, pero personalmente nos parece que la que se lleva la palma en estos días de calor, es la Tarta helada de chocolate, toffee y nata.

Podemos seguir con las frutas, en postres refrescantes como el Plátano helado con chocolate y nueces, a los más pequeños les encantará, igual que una suave Tarta de queso que podemos hacer en la Thermomix, pero mejor sigamos con las frutas y con sus múltiples posibilidades, como podéis ver en la receta de Bavarois de coco y frutas.

Si queréis sabores más clásicos pero con una presentación actualizada, probad la Mousse de requesón con manzana asada, con una buena piña natural os proponemos hacer esta Piña con crema catalana y si tenéis unas jugosas cerezas o picotas, dejaos seducir por esta Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada.

¡Disfrutad de los postres, también en verano!

Artículos relacionados