Hoy Cocinas Tú: Confitura de sandía

Casi tan sorprendidos como cuando vimos la carne de sandía de Andoni Luis Aduriz, nos quedamos cuando vimos el nombre de la receta que Dolorss del Blog de Cuina comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Confitura de sandía.

La verdad es que como generalmente disfrutamos de la sandía es bien fría, y a tajadas y mordiscos, es una de las frutas que más nos refrescan e hidratan en verano a cualquier hora del día, pero ¿sabéis que con la Confitura de Sandía aprovechamos hasta la parte blanca?. Seguid leyendo y tomad nota de la receta, vamos a dejar sorprendidos a nuestros comensales cuando la preparemos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de sandía
  • 600 gramos de azúcar.

Elaboración

La sandía que se tiene que utilizar para hacer la confitura es la parte blanca y un poco de pulpa, para ello cortaremos tajadas de sandía y con un pelador le quitaremos la parte verde. Cortamos las tajadas de sandía en trozos de unos tres dedos de largo y los ponemos en la cazuela junto con el azúcar. Como la sandía de por sí no es muy dulce, pongo una elevada cantidad de azúcar.

Ponemos al fuego y cuando empieza a hervir lo dejamos a fuego lento para que se vaya cociendo despacio. Ir removiendo hasta que se haga un almíbar espeso y la sandía quede blanda, puede tardar una hora.

Llenar los tarros de cristal con la confitura y jugo de su cocción. Esta confitura contiene mucho líquido debido a la sandía, yo suelo poner en los tarros los trozos de la fruta confitada y rellenarlos con el almíbar que han formado. Entonces cerrar y dar la vuelta a los tarros hasta que se enfríe completamente.

Suele quedar jugo, así que lo guardo en una botella en la nevera, empleándolo para mojar los bizcochos cuando hago tartas.

Dolorss

Artículos relacionados