Smoothie de moras y queso fresco

La necesidad de tomar bebidas refrescantes aumenta con el calor, igual que crece la necesidad de aportar mayor cantidad de líquidos a nuestro organismo en verano, así que vamos a ir elaborando distintas bebidas que os proporcionen ideas para disfrutar refrescándoos, además de las bebidas para verano que os recomendamos, os sugerimos probar esta receta de Smoothie de moras.

Un smoothie, como ya os comentamos y podéis volver a leer clicando sobre dicho término, no es más que un batido o una bebida de fruta natural, hoy le llamamos Smoothie de moras y queso fresco, pero no va a ser habitual que adoptemos los términos en inglés teniendo una lengua española tan rica. Ahora lo que importa y lo que está verdaderamente rico y refresca, es este batido, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (2 vasos)

  • 160 gramos de queso fresco batido
  • 150 gramos de leche
  • 150 gramos de pulpa de moras congelada (100% natural)
  • 60 gramos de azúcar.

Elaboración

Para hacer el Smoothie de moras y queso fresco o cualquier otro en el que tengas que triturar hielo, es necesario tener una batidora adecuada, como puede ser la Thermomix o una batidora de vaso.

La elaboración de un refrescante smoothie es rápida y sencilla, sólo será necesario tener la pulpa de la fruta bien congelada y los lácteos fríos en el frigorífico. También está la opción de utilizar fruta natural y triturar hielo, pero obviamente el resultado no será tan sabroso, el agua restará intensidad al sabor de la fruta y los lácteos.

Así pues, dicho todo esto, sólo hay que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, pero empezamos batiendo el queso fresco, la leche y el azúcar para que se mezcle y se endulce bien, y finalmente añadimos la fruta congelada para triturarla, pero con un batido rápido, para que no le dé tiempo a calentarse. Nosotros en Thermomix lo habremos tenido unos 15-20 segundos.

Sirve el Smoothie recién hecho, refrescará, nutrirá y deleitará a quienes lo degusten.

Artículos relacionados