Flores de hibiscus en almíbar

Hace unos días nos regalaron una Flores de hibiscus en almíbar, un producto procedente de Australia pensado para la coctelería, por ejemplo para elaborar una versión del Kir Royal (cóctel de champagne y cassis) y para la elaboración o presentación de postres. Sin duda, se trata de un producto gourmet que nos permite aportar a una simple copa de cava una belleza exclusiva, un toque de glamour.

Según leemos aquí, las Flores de hibiscus en almíbar las elabora una empresa familiar de Sidney, son flores silvestres (hibiscus sabdariffa) recolectadas a mano, y el almíbar lo elaboran una vez que han depositado las flores en los tarros, añadiendo agua y azúcar de caña, y haciendo un baño maría.

En una reciente celebración, servimos el cava con la flor de hibiscus en almíbar, nuestros invitados quedaron fascinados porque realmente embellece la copa, además, en la degustación, la flor es como una golosina, dulce y jugosa, además bien bañada en cava.

El servicio es muy sencillo, primero se coloca la flor en la copa y a continuación se sirve el cava, de forma opcional, se puede añadir un poco de almíbar que además de endulzar, dará color a la bebida.

Con las flores de hibiscus que nos quedan, pensaremos en la elaboración de algún postre, o tal vez en algún otro cóctel, aunque con el tarro de este capricho gastronómico vienen siete ideas geniales, como el Hibiscus Mojito, el Sugar Daddy o el Hibiscus Daiquiri entre otras, podéis verlas en la web del producto.

Las Flores de hibiscus se comercializan en dos formatos, en un tarro pequeño que contiene 11 flores, y en un tarro mayor con 50 unidades. ¿Las conocías?

Artículos relacionados