Jornadas de La Galera en Vinaròs

Recientemente os comentábamos que estamos en temporada de galeras, os mostramos el menú que nos invitaba a descubrir a este crustáceo en el Restaurant L’Antic Molí, y vamos a continuar disfrutando en los próximos días de él gracias a las Jornadas de La Galera de Vinaròs que se van a celebrar del 16 al 31 de marzo.

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Vinaròs organizan las Jornadas de La Galera a través del Club de Producto Vinaròs Gastronòmic y gracias a la labor de sus integrantes. Son cinco los restaurantes que van a ofrecer durante quince días, un menú especialmente dedicado a esta estrella del mar que cada día brilla más.

Los restaurantes de Vinaròs que participan en estas jornadas son: El Langostino de Oro (964451204), Bergantín (964455990), Rafel lo Cristalero (964402048), La Isla (964452358) y Càtering del Maestrat (964453555). Cada uno de ellos ha creado un menú degustación con galeras que os mostraremos a continuación, dichos menús estarán maridados con los vinos de la Bodega Xavier Clua (Terra Alta) y tienen un precio fijo de 28 euros (iva incluido).

Viendo los menús creados para las Jornadas de La Galera de Vinaròs 2010 es difícil decidirse por uno solo, todos ofrecen la cocina tradicional de Vinaròs actualizada, con productos locales y/o muy cercanos, alcachofas, arroz, cítricos… nosotros ya hemos elegido el primero que vamos a probar, ¿y tú?

Artículos relacionados