Galletas de almendra y amaretto

Las Galletas de almendra y amaretto son similares a las galletas italianas amaretti y como unos macarons con almendra y el licor. Están deliciosas y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Su aporte nutritivo es interesante, pues al no contener yema de huevo ni mantequilla, apenas tienen grasa, y la que proporcionan las almendras es saludable. De lo que no tiene poco es de azúcar, así que como con cualquier dulce, hay que tomar estas galletas con moderación.

Esta receta de galletas de almendra se puede hacer también sustituyendo el licor por almendras amargas, que es como se elaboran las amaretti. Son unas galletas crujientes, ligeras y muy golosas, esperamos que las pruebes.

Ingredientes

  • 230 gramos de almendra cruda molida
  • 25 gramos de amaretto
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo.

Elaboración

Precalienta el horno a 140º C. Mezcla el azúcar y la almendra. Monta las claras a punto de nieve, bien firmes, añade una pizca de sal para hacerlo. Incorpora las claras a la mezcla de almendra y azúcar y mezcla con cuidado, añade el amaretto y continúa mezclando los ingredientes moviéndolos de abajo a arriba.

Prepara dos bandejas de horno, cúbrelas con papel vegetal, Silpat o lámina de teflón. Con ayuda de una cuchara sopera, vierte montoncitos de masa en la bandeja dejando espacio entre ellos, puedes poner media cucharada aproximadamente.

Hornea las Galletas de almendra y amaretto hasta que empiecen a tomar color, dependiendo del tamaño que tengan pueden tardar unos 30-40 minutos.

Cuando retires las galletas del horno, retíralas de la bandeja con una espátula y pásalas a una rejilla para que se enfríen. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados