El libro del saber culinario

El pasado mes de noviembre se publicó el nuevo trabajo de Joaquín Pérez Conesa, El libro del saber culinario. Anteriormente, el químico cartagenero, amante de su oficio y de la cocina, nos brindó conocimiento científico-culinario a través del libro Cocinar con una pizca de ciencia, Procesos Culinarios, también un libro muy recomendable que ya en su nota final anunciaba un nuevo libro.

El libro del saber culinario amplía así el conocimiento de los cocineros en materia científica, tanto al aficionado como al profesional. Nos acerca al éxito en el resultado de la elaboración de recetas gracias al control y los fundamentos de los procesos culinarios, abre las puertas de la ciencia culinaria.

Este libro, igual que La cocina y los alimentos de Harold McGee, es una obra imprescindible para conocer el por qué de las reacciones de los alimentos frente a los tratamientos que se realizan en la cocina. Aprenderemos más sobre el remojo de las legumbres, cómo cocinar el arroz, cómo conseguir una carne tierna después de la cocción, qué nos proporcionan los distintos métodos de cocción, cómo tener éxito con las salsas emulsionadas y mucho más.

Joaquín Pérez Conesa completa sus explicaciones de ciencia y cocina con la práctica culinaria a través de distintas recetas, igual que ya hiciera en su anterior publicación Cocinar con una pizca de ciencia, con recetas tradicionales y recetas personalizadas por el autor.

No hemos tenido tiempo suficiente para leer El libro del saber culinario, pero nos parece interesante recorrer las cerca de 400 páginas que lo componen y seguro que muchos de vosotros también desearéis tenerlo en vuestras manos, lo encontraréis en vuestra librería habitual por unos 24 euros.

ISBN: 978-84-206-8784-1

Artículos relacionados