Tarta de chocolate y crema de castañas

Hoy hemos descubierto el blog La Cucina di Calycanthus, muy recomendable por las recetas, la fotografía… aunque está en italiano, y en él, esta Tarta de chocolate y crema de castañas que como podéis ver, nos ha tentado tanto que ya la hemos elaborado y degustado. No os vamos a engañar, casi hemos arrasado con ella, pero nos hemos controlado porque es muy energética, mejor disfrutarla en pequeñas porciones.

La tarta de chocolate y crema de castañas es un estilo de brownie que seguramente conquistará el paladar de tus comensales, con un delicioso juego de sabores del fruto seco y el chocolate, jugosa e ideal para culminar una comida festiva, como las que se presentan en los próximos días de Navidad. En definitiva, os recomendamos probar la receta, seguro que la repetiréis en más ocasiones.

Ingredientes

  • 500 gramos de crema de castañas dulce
  • 3 huevos
  • 100 gramos de chocolate 70%
  • 100 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • azúcar glass.

Elaboración

Hace unos días os dimos la receta de la crema de castañas dulce, pero si no podéis hacerla, también podéis comprarla ya preparada. También puedes utilizar la crema de marron glacé, muy fácil de encontrar en los hipermercados.

Unta el molde con un poco de mantequilla (puede ser un molde rectangular, redondo, cuadrado o como el nuestro, tipo roscón) y precalienta el horno a 180º C. Pon la crema de castañas en un cuenco amplio, añade los huevos y la harina. Funde la mantequilla en el microondas y estando caliente, añade el chocolate fondant troceado, mezcla bien para que se funda.

Una vez tengas una crema de chocolate brillante y fina, viértela sobre la crema de castañas y el resto de ingredientes, mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y rellena con ella el molde.

Hornea la tarta de chocolate y crema de castañas durante 40 minutos aproximadamente, hasta que esté bien hecha en su interior y ligeramente crujiente por fuera. Retira entonces del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Antes de servir, desmolda la tarta en una bandeja y espolvorea azúcar glass sobre ella. Ya puedes servir o cortar las porciones para los comensales, que ya os avisamos, se chuparán los dedos.

Artículos relacionados