Alicante Calidad

Continuando con la programación de eventos gastronómicos para el próximo año, como Madrid Fusión 2010, Soria Gastronómica 2010 o Alimentaria 2010, os comunicamos la celebración de Alicante Calidad, la 6ª edición de la Feria de Productos Alicantinos de Calidad, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2010 en IFA (Institución Ferial Alicantina), el mismo escenario en el que en breve se va a celebrar el congreso Lo Mejor de la Gastronomía en su nueva ubicación.

La Feria Alicante Calidad se define como ‘la feria para todos los públicos’, pues reúne en el recinto ferial todo lo que conforma la riqueza de la provincia alicantina, agricultura, pesca, artesanía, cultura, folclore, etc. Todos los expositores tienen su sede en la provincia de Alicante y en el sector alimentario, participan todos los Consejos Reguladores de las D.O. e I.G.P., como Uva de Vinalopó, Jijona y Turrón de Alicante, Nísperos de Callosa o los Vinos D.O. Alicante, entre otros.

El plazo de inscripción como expositor está abierto y puede realizarse a través de la página web. Con respecto a las actividades que se realizarán durante los tres días que dura la feria, todavía están por programar, pero como en las ediciones anteriores, se podrá disfrutar de catas y degustaciones, talleres, concursos… tanto para el sector profesional, como para el público en general, incluido el público infantil. El acceso a la feria Alicante Calidad es gratuito, una feria ideal para acudir en familia.

Tanto los alicantinos como los foráneos, podemos encontrar en un evento como este, un libro abierto que nos muestra la cultura y la riqueza de una provincia que, hay que reconocer, puede presumir de muchas cosas.

Artículos relacionados