Hoy Cocinas Tú: Cremoso de mango con cristales de vodka

Ya tenemos un postre refrescante para el fin de semana, este Cremoso de mango con cristales de vodka que Margot comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Es un postre ideal para ofrecer a nuestros comensales después de un menú festivo, o sencillamente para disfrutar en la merienda y por qué no, como cóctel de recibimiento de los invitados.

Con lo que nos gusta esta fruta en casa, la receta de Cremoso de mango va a ser un éxito, y claro, siempre podemos prescindir del alcohol si queremos que también lo disfruten los niños. Tomad nota.

Ingredientes

  • 300 gramos de mango
  • 100 ml. de nata para montar
  • 4 c/s de azúcar
  • 2 c/s de vodka
  • unas gotas de lima
  • ralladura de lima
  • 2 huevos.

Elaboración

Cortamos el mango en trocitos y lo ponemos en la batidora americana, trituramos hasta que esté cremoso, añadimos el vodka y mezclamos. A continuación lo guardamos en la nevera. En un bol batimos la nata y cuando está casi montada le añadimos una cucharada sopera (c/s) de azúcar, reservamos en la nevera. En otro bol ponemos las yemas y las batimos con 2 c/s de azúcar, hasta que doblen su volumen. Reservamos en la nevera.

Para finalizar, batimos las claras a punto de nieve, y casi al final añadimos el azúcar restante. Retiramos las elaboraciones anteriores de la nevera y empezamos a mezclar. El mango con los huevos, después la nata y mezclamos todo hasta que se integren bien las tres texturas, finalizamos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Reservamos en el congelador y lo sacamos a la media hora, raspamos las paredes, donde se han formado cristales y mezclamos todo. Lo llevamos de nuevo a la nevera, haciendo esta operación por tres veces. Al final lo mezclamos con una varilla y juntamos todos los cristales.

Emplatado

Montamos las copas de Cremoso de mango con cristales de vodka, le añadimos la ralladura de lima y un poco de mango que hemos reservado para decorar. Espero que os guste.

Margot

Artículos relacionados