Mozzarella rellena

La Mozzarella rellena es un plato que dado el aporte nutricional de este queso, no conviene abusar, o sencillamente se comparte plato, porque es una delicia, un entrante muy sabroso y refrescante que esperamos que os animéis a probar.

Su elaboración ya os podéis imaginar lo sencilla que es, preparar una picada con el relleno, no muy fina, abrir la mozzarella y rellenar como un bocadillo. Y en base a esta receta de Mozzarella rellena, se pueden hacer muchas variantes, como añadir anchoas, tapenade, un pesto tradicional…

Si queréis preparar un aperitivo para muchos invitados, cortar la mozzarella en rodajas y servid sobre ella una hoja de albahaca y una cucharada de este pesto de pimiento y tomate. Seguro que disfrutarán casi tanto como encontrándose en el plato una suculenta mozzarella rellena.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 bolas de mozzarella
  • 16 hojas de albahaca fresca
  • 1 tomate pera
  • 2-3 pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de piñones
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

El relleno de esta mozzarella nos gusta que no quede muy fino, así que lo hacemos en el mortero. Si quieres puedes hacerlo igual o simplemente triturando en la batidora.

Pela el diente de ajo, retira el germen interior y trocéalo, ponlo en el mortero. Añade un poco de sal y tritura hasta conseguir una pasta, añade los piñones, que puedes tostar previamente en una sartén sin engrasar y después dejarlos enfriar, y tritura. Pela el tomate, retira las semillas y córtalo en brunoise, escurre bien el agua y añádelo al mortero.

Trocea también los pimientos y ponlos en el mortero, salpimenta al gusto (recuerda que la mozzarella es bastante sosa), riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y machaca con el mortero hasta obtener una pasta.

Abre la mozzarella como si fuera un bocadillo, pero sin llegar a separar la parte superior con la inferior. Coloca en la base unas hojas de albahaca fresca previamente lavada y bien seca, sirve sobre ella un par de cucharadas colmadas de relleno y listo.

Emplatado

Sirve la Mozzarella rellena que sólo necesitará unas gotas de un aceite de oliva frutado y unas tostas o palitos de pan para acompañar. ¡Que aproveche!

Artículos relacionados