¿Quién fabrica para Danone?

Danone no es tan Danone como pretende hacernos creer la marca, no elabora productos para otras marcas y menos para las marcas blancas, sin embargo, sí hay fabricantes que elaboran sus productos para nutrir a la empresa, ¿quién fabrica para Danone?

Hace unos meses Danone anunciaba el lanzamiento de una línea exclusiva de productos destinados al mercado de la restauración, postres y yogures amparados bajo la marca La Guinda. Danone indicaba que se trataba de una nueva marca que ofrecería un envase y una formulación diferentes con el propósito de recuperar el canal de la restauración, un flan de vainilla con caramelo, una cuajada de leche de vaca y oveja, unas natillas de huevo y una crema de chocolate.

Pues bien, los selectos y exclusivos productos son elaborados en realidad por la firma navarra Goshua, una empresa que desde hace más de 50 años se dedica al mundo de los lácteos y los postres de calidad que presenta en envases de barro.

Danone indica que se trata de una excepción y que la mayoría de sus productos son fabricados en sus instalaciones, una excepción que sorprende, sobre todo porque durante los últimos meses la marca ha protagonizado una lucha personal contra las marcas blancas indicando que no fabrica para éstas y que todos los productos marca Danone son desarrollados en sus plantas, que tras ellos existe un trabajo científico que los avala y que los diferencia del resto de marcas.

Danone no hace productos para otras marcas, se los hacen, se podría hacer una comparativa con la línea de actuación de las marcas blancas o marcas de cadenas de distribución. La actuación de la empresa es una contradicción en la línea mantenida durante los últimos meses, Danone defiende la calidad y bondades de sus productos, en el caso de los productos La Guinda, en la página web de Danone se indica que son productos elaborados con los mejores ingredientes y que han sido cuidadosamente seleccionados, ¿por quién?, no por Danone sino por la firma navarra Goshua.

Danone está contra las marcas blancas y afirma que no hay comparación entre los productos de marca de calidad y marca blanca, ha manifestado que resulta inadmisible que se venda el producto propio de la marca a otras empresas para que lo comercialicen bajo otra marca, algo que en cambio la empresa si ha realizado con los productos de la firma navarra.

¿A quién le atribuimos las bondades y la calidad de los nuevos productos de La Guinda?, por supuesto a Goshua y no a Danone, el envase (o mejor dicho la marca que en él aparece) no es sinónimo de la calidad del producto. Según la publicación digital Finanzas, esta información ha sido confirmada por ambas empresas, esperaremos a conocer el comunicado oficial para tener mas detalles.

Artículos relacionados