Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella

Este plato solemos hacerlo con solomillo de buey, pero hoy no teníamos así que hemos preparado esta Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella, cuyo resultado también nos ha satisfecho. Solomos comprar buenas piezas de lomo que adobamos con pimentón de la Vera, ajo, hierbas secas (como orégano, tomillo, romero, salvia…), además de algunas especias como pimienta, comino o zumaque, entre otras.

Así que uno de estos lomos es el que hemos utilizado para esta receta de Ensalada tibia, un plato muy fácil y rápido de hacer que aporta muchos nutrientes. Podéis probarlo utilizando la carne que más os guste, el solomillo de buey o de cerdo, o un sencillo lomo adobado. Seguro que os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de guisantes
  • 8-12 filetes de lomo adobado (según tamaño)
  • 2 bolas de mozzarella
  • hierbabuena fresca
  • aceite picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Los guisantes pueden ser congelados, nosotros preferimos estos que los que van en conserva, cocidos unos cinco minutos casi al vapor y ofrecen una textura todavía algo crujiente y un sabor dulzón, resultan muy buenos. Prepáralos como más te guste, escúrrelos y reserva.

Haz la carne a la plancha aderezada al gusto, si es adobada no necesita más que un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta para que esté bien tierna y listo. Reserva la carne y el jugo que ha desprendido tras su elaboración.

Lava las hojas de hierbabuena y sepáralas de los tallos, desmiga las bolas de mozzarella con las manos, según el deseo de sus filamentos.

Emplatado

Sirve una cama de guisantes y coloca sobre ellos los filetes de lomo adobado, reparte las hojas de hierbabuena, los pellizcos de mozzarella y termina regando con un poco de jugo de la cocción de la carne y una cucharada de aceite picante. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados