Sorbete de piña, coco y plátano

Si quieres sorprender a tus comensales con un sorbete refrescante y delicioso, seguro que lo conseguirás con el Sorbete de piña, coco y plátano, es una combinación infalible y al elaborarse con fruta natural, excepto el coco, resulta además nutritivo.

El Sorbete de piña, es una receta que se puede tomar como postre o como cóctel. Incluso lo hemos bañado antes de degustarlo con un buen chorro de Malibú, super refrescante y goloso. Si queréis preparar este sorbete para los pequeños de la casa, sólo tenéis que prescindir del ron que hemos incluido en su elaboración. Seguro que así nadie se niega a comer fruta.

Ingredientes

  • 280 gramos de plátano (3 unidades)
  • 220 gramos de piña natural
  • 170 gramos de crema de coco
  • 20 gramos de ron blanco
  • 130 gramos de claras (3 o 4 claras)
  • 25 gramos azúcar invertido.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o Thermomix los plátanos pelados y troceados, la piña cortada también en trozos, retirando previamente el tronco interior que resulta duro, la crema de coco y el ron. Si no tienes crema de coco, puedes añadir pulpa de coco natural, entonces deberás añadir también azúcar al gusto, pues no es tan dulce como la crema de coco comercial.

Una vez obtengas una crema fina y homogénea, pásala a un recipiente con tapa hermética e introdúcelo en el congelador. Cada media hora aproximadamente, sácalo para batir y evitar que se formen cristales.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén firmes, incorpora el azúcar invertido mientras continúas batiendo. Igual que en el sorbete de limón, cuando la crema de fruta empiece a estar congelada, incorpora las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes.

Vuelve a introducir el recipiente en el congelador y sacándolo para batirlo cada hora aproximadamente, hasta que tenga la textura deseada.

Puedes servir el Sorbete de piña, coco y plátano haciendo bolas con una cuchara para helados, sírvelo en copas y decora con fideos de chocolate, para finalizar, y sólo para adultos, agrega si lo deseas un poco de batida de coco, aunque solo o con una salsa de chocolate también estará genial.

Artículos relacionados