Los aditivos alimentarios para iPhone

Acabamos de conocer una curiosa aplicación denominada los aditivos alimentarios concebida para iPhone e iPod Touch, se trata de un software que permite al usuario acceder a la información de más de 450 aditivos alimentarios ordenados por su nombre y por el sistema internacional de numeración.

De cada aditivo se ofrece información sobre su uso y función, la cantidad máxima de ingesta diaria, de qué tipo de aditivo se trata, un colorante, un conservante, etc., los posibles riesgos para la salud, los tipos de síntomas asociados a su consumo, en qué alimentos se pueden encontrar, que restricciones dietéticas se encuentran asociadas a ellos y en qué países está aceptado o prohibido entre otras cosas.

El software de aditivos alimentarios para iPhone te permitirá resolver cualquier duda sobre los aditivos que aparecen en las etiquetas de los productos alimentarios mientras estás realizando la compra, de este modo tendrás un mayor control sobre lo que comes. Posiblemente, esta aplicación la vería con muy buenos ojos el chef Santi Santamaría, sobre todo por su cruzada particular contra los aditivos.

Para aquellas personas que son susceptibles de sufrir alergias ante determinados aditivos, para quienes realizan una dieta y deben evitar ciertos componentes que están contraindicados en ella, para quienes realizan un tipo de alimentación basándose en conceptos religiosos, o simplemente para quienes desean conocer qué es lo que la industria alimentaria añade a los alimentos, es un software que resultará de gran utilidad.

Este software es compatible con iPod touch e iPhone y su descarga se realiza a través de App Store previo pago de de 2,99 euros. ¿Has utilizado ya el nuevo software?, ¿qué opinión te merece?

Artículos relacionados