Palitos de pan con sésamo y anís

Si pruebas estos Palitos de pan con sésamo y anís es posible que se conviertan en asiduos en tu cocina, para picar, como aperitivo o para acompañar una comida o cena informal, son una delicia.

Esta receta de Palitos de pan son de Richard Bertinet, aparecen en su libro Panes. Son muy sencillos de hacer, todo lo que nos enseña este panadero lo hace fácil, y esto siempre anima a probar todas sus recetas de pan porque además, los resultados son siempre muy satisfactorios.

Os recomendamos probarlos, si hacéis una hornada y los dejáis como ‘cebo’ en la cocina, veréis que desaparecen y encima os pedirán más. Afortunadamente es un bocado sano y nutritivo.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de agua
  • 5 gramos de levadura fresca
  • 4 gramos de sal
  • 5 gramos de anís verde
  • 50 gramos de semillas de sésamo.

Elaboración

Haz la masa de pan como habitualmente, aquí explicamos cómo hacer la masa de pan a mano, podéis ver el vídeo de la técnica de Richard Bertinet. En caso de hacer la masa con Thermomix, poner en el vaso la harina y la levadura desmigada, mezclar a velocidad 7 unos segundos y añadir el agua y la sal. Amasar a velocidad espiga durante cinco minutos, añadir el anís y las semillas de sésamo (reservando unas pocas para añadir al final de la preparación) y amasar cinco minutos más.

Vierte la masa en un cuenco ligeramente enharinado y cúbrelo con el paño que tienes reservado para este fin y deja levar una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen. Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo enharinada y aplástala con la mano formando un rectángulo de un centímetro de grosor.

Dóblala un par de veces como si fuera una carta, doblando el tercio superior hacia el centro y después el tercio inferior hacia el centro presionando bien. Espolvorea el anís y el sésamo reservado y pasa el rodillo ligeramente enharinado para que la masa tenga un grosor de 1 centímetro aproximadamente.

Corta la masa con ayuda de una rasqueta de panadero en tiras de 1 centímetro de ancho, retuerce las tiras y estíralas hasta que tengan la longitud de la bandeja del horno. Coloca los palitos de pan en la bandeja dejando un poco de espacio entre ellas, necesitarás un par de bandejas de horno.

Cubre la masa con el paño y deja levar durante 20 minutos, mientras se calienta el horno a 220º C. Hornea los palitos de pan con semillas de sésamo y anís durante 10 minutos, crea un poco de vapor pulverizando agua en el interior del horno. Cuando los palitos de pan adquieran un tono ligeramente tostado, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Artículos relacionados