Hoy Cocinas Tú: Flan de coliflor con salsa roquefort

A los que nos gusta la coliflor nos ha conquistado Dolorss del Blog de cuina con su Flan de coliflor con salsa roquefort, no sólo por la excelente combinación y la original forma de presentarlo, sino porque además, es una elaboración rápida y sencilla que podemos hacer en el microondas.

Es evidente que podemos disfrutar de platos ligeros y nutritivos sin necesidad de gastar mucho, como decíamos en el post de los Libros de recetas económicas, y además sorprendiendo a nuestros comensales, seguro que nos felicitan por esta receta de Flan de coliflor.

Gracias a la propuesta de la receta que Dolorss comparte con todos nosotros en la sección Hoy Cocinas Tú, ya tenemos solventado el entrante que serviremos mañana, una vez más viene gente a cenar, lo malo es que con este tipo de manjares siempre quieren volver.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 coliflor cocida la vapor
  • 3 huevos
  • ½ vaso de leche
  • sal
  • pimienta.

Para la salsa roquefort
  • 200 mililitros de nata de cocinar
  • 125 gramos de queso roquefort (también se puede hacer con gorgonzola u otro queso azul).

Elaboración

La coliflor puede ser hervida, pero conserva más el sabor si está cocida al vapor, yo la hago en la olla rápida y en menos de 10 minutos está lista.

Batir los huevos junto con la leche, la sal, la pimienta y añadir la coliflor cocida, previamente aplastada con un tenedor.

Engrasar unos moldes de silicona, verter el preparado y cocer en el microondas a media potencia durante unos 10-12 minutos, hasta que estén cuajados. Dejar reposar unos minutos. Si se desea hacer en el horno convencional, hay que poner las flaneras al baño maría a 180º C durante 30-35 minutos, hasta que el flan esté cuajado.

Para hacer la salsa roquefort, mezclar el queso con la nata y poner en el microondas un par de minutos, remover bien hasta que os quede una salsa fina.

Sacar los flanes del molde y servir acompañados de la salsa roquefort.

Dolorss

Artículos relacionados