Campus de la Alimentación

El pasado mes de diciembre se iniciaron las obras de remodelación y ampliación del Campus de la Alimentación ubicado en el recinto Torribera, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Este campus de la UB acoge los estudios de Nutrición Humana y Dietética, pero a partir de 2010 se ampliarán las especialidades con los de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y masters de Seguridad alimentaria entre otras titulaciones de postgrado y formación continuada.

El Campus de la Alimentación de Torribera ocupará, gracias a la cesión en usufructo de un conjunto de edificios y terrenos de la Diputación de Barcelona, 50 mil metros cuadrados para la formación, la investigación y todo lo relacionado con la alimentación, la nutrición y la seguridad alimentaria.

En primer lugar se rehabilitarán los edificios Verdaguer, Gaudí i Marina con la intención de que estén acabados a principios de 2010. A continuación se pretende levantar dos nuevos edificios para la docencia y para la investigación, y finalmente un nuevo edificio para que se instalen instituciones y empresas del sector de la alimentación.

También se instalarán en el Campus de la Alimentación el Instituto de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria, el Área de Ciencias de la Alimentación del Parque Científico de Barcelona, otros servicios de investigación y transferencia de tecnología y una clínica dietética.

El Campus de la Alimentación de Barcelona se convertirá en un gran espacio que reunirá casi todas las disciplinas de la alimentación, tan importante es la investigación como la docencia en un campo que cada vez avanza más rápido.

Artículos relacionados