Toffee

El Toffee es un caramelo que se puede elaborar con diferentes densidades o dureza, pudiendo hacer desde una salsa para bañar postres hasta pequeñas pastillas o caramelos duros como los Werther’s Original.

Se cree que la receta de Toffee es de origen inglés, aunque se desconoce el origen de la palabra que en 1825 aparecía en el Diccionario de Inglés Oxford, por lo que se cree que el toffee se creó mucho antes.

Los ingredientes necesarios para hacer toffee son melaza o azúcar, agua, nata y en ocasiones mantequilla. Pero hay muchas variantes, igual que podemos hacer una salsa de toffee, un caramelo pegajoso o un caramelo duro, podemos adicionarlo con frutos secos como avellanas, almendras, chocolate… De hecho hay un dulce muy popular conocido como toffee inglés en el que este caramelo está cubierto de chocolate y salpicado con trocitos de almendra.

También son muy populares las manzanas bañadas en toffee, similares a las que comíamos en la feria de pequeños. Es muy habitual encontrar snacks y barritas de chocolate comerciales con toffee en su interior.

El toffee es un dulce que suele gustar a todo el mundo, su sabor es suave, una mezcla de crema y caramelo muy fácil de combinar. Por eso cada vez son más los productos con sabor a toffee que se elaboran, ¿habéis probado los yogures en envase de cristal?

Nosotros hacemos habitualmente la salsa de toffee ligera y cremosa más que otras versiones de este caramelo, es una delicia para acompañar una Tarta de queso, un Brownie o bañar un helado.

Después os mostraremos la receta y elaboración de la salsa toffee, con la que seguramente podréis deleitar a vuestros comensales ofreciéndoles un rico postre en estas fiestas. Y en adelante haremos caramelos de toffee, o toffe ‘pegajoso’ para rellenar tartas, galletas u otros dulces.

Artículos relacionados