Entrevista a Koldo Royo

La guía gastronomica SkyBlue Mallorca nos ofrece una entrevista a Koldo Royo tras el cierre de su restaurante el pasado 6 de diciembre. Ya lo anunciamos en el post Koldo Royo cierra su restaurante, el cocinero donostiarra y su socia dejaron su casa y su cocina en la que han permanecido veinte años.

En esta entrevista realizada a Koldo Royo descubrimos que el reconocido chef se siente muy orgulloso de cada paso que ha dado en su vida, y no es de extrañar, ha sido muchísimas veces galardonado y no sólo por la guía Michelin, cuya estrella ha iluminado su restaurante durante 18 años, sino que ha recibido tantos premios como años lleva de profesión.

Así lo afirma Koldo Royo, cuando se recibe un premio hay que ser agradecido y si al año siguiente premian a otro, no implica que te lo hayan quitado, el mejor premio es que los clientes acudan a su casa.

Palma de Mallorca es una ciudad pequeña, la crisis se hace notar igual, como en todas partes es la restauración uno de los negocios que más lo sufre. Koldo Royo cree que es mejor parar antes que caer, no tiene proyectos a corto plazo pero no deja de tener cosas que hacer, ya sabemos que tiene labores de asesor, de profesor de cocina, su página web A fuego lento, etc.

También quiere ver cómo está el sector de la restauración, ver, escuchar, conocer y decidir qué camino quiere tomar en su nueva etapa.

El cierre de un restaurante puede ser una decisión inteligente según el momento en que se decida hacer y también dependiendo de los proyectos que, aunque no estén a la vista de todos, seguro que están en la cabeza de quien los tiene que desempeñar.

Esperamos que Koldo Royo no tarde en darnos nuevas noticias, de momento, podremos disfrutar de su experiencia profesional y seguir aprendiendo de él en eventos, cursos y demás.

Artículos relacionados