Fudge de chocolate y avellanas

Este es el Fudge de chocolate y avellanas que preparamos siempre que nos apetece, pero con más asiduidad en los días que rodean a la Navidad. Como os explicábamos en el post del Fudge, este dulce de azúcar es muy fácil de elaborar y en este caso además, al utilizar leche condensada que ya tiene la adición de azúcar y una reducción con su textura característica, el proceso de elaboración se acelera.

Os recomendamos probar la receta de Fudge de chocolate con avellanas a todos los amantes del chocolate y de los dulces, es irresistible para cualquier paladar, lo malo es que hay que medir la cantidad que tomemos.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro (perlitas o tableta troceada)
  • 200 gramos de leche condensada
  • 40 gramos de mantequilla
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 50 gramos de avellanas.

Elaboración

Pon en un cazo el chocolate, la leche condensada, la mantequilla y la esencia de vainilla. Ponlo a fuego muy bajo o hazlo al baño maría para fundir todos los ingredientes sin que adquieran mucha temperatura.

Ve moviendo con una espátula para que los ingredientes se vayan fundiendo y mezclando. Cuando obtengas una crema fina, retira de la fuente de calor y sigue moviendo hasta que esté tibio.

Incorpora las avellanas, que puedes sustituir por nueces, almendras, pistachos o lo que tú prefiera. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde cuadrado o rectangular, el nuestro hace 12×16 cm.

Deja reposar en el frigorífico un par de horas o más y después córtalo en porciones de bocado. Sírvelo así, puede ser parte de los petit fours tras una comida festiva o un capricho para el paladar en cualquier momento del día.

Puedes conservar el Fudge de chocolate y avellanas en un tarro con cierre hermético en la despensa.

Artículos relacionados