Bizcochos individuales en el microondas

Desde que elaboramos el Bizcocho de chocolate en 5 minutos tenemos claro que nunca tendremos una visita inesperada en casa que se quede sin su postre o merienda recién hecha gracias a la sencilla elaboración de Bizcochos individuales en el microondas.

Tal y como ayer preparábamos la Tarta de batata, reservamos un poco de masa para hacer la prueba y conocer qué resultado nos daría si realizábamos esta misma tarta en el microondas, y fue un éxito, además de que en esta ocasión la forma de la taza le ha proporcionado una forma aún más bonita que la del Bizcocho de chocolate en 5 minutos. Podemos hacer todas las pruebas que queramos e ir perfeccionando la elaboración de bizcochos individuales en el microondas. En este caso es una Tarta de batata con chocolate.

Después de elaborar la masa para hacer la tarta en la FussionCook, untamos una taza baja y ancha con aceite de oliva. Incorporamos la masa que habíamos reservado llenando sólo un poco más de la mitad de su capacidad.

Pusimos a máxima potencia durante 2 minutos y medio, durante su cocción podíamos ver cómo subía la masa, parecía que se iba a salir de la taza, pero subía recta gracias a la buena distribución de la levadura y del bicarbonato sódico.

Pasado este tiempo comprobamos que le faltaba cocción, fue abrir el microondas y la tarta se desinfló debido a la batata dulce. Volvimos a cocer durante un minuto más y el resultado es el que veis en las fotos.

Con lo que nos gusta la tarta de queso, no nos queda más remedio que hacer la prueba con ella. En breve Tarta de queso individual en el microondas.

¿Has probado alguna receta de bizcocho en 5 minutos en el microondas?

Artículos relacionados