Inauguración IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Hace unos instantes que ha finalizado la segunda jornada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, tenemos mucho que contaros, vídeos e imágenes que mostraros, pero para entrar en materia os vamos a contar lo que aconteció en la inauguración realizada ayer de la mano del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto a la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, al presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, José Ramón García, al presidente del jurado del certamen, Paco Roncero y a Luis Cepeda, director técnico de este evento.

El IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se inició dando la bienvenida a participantes y asistentes profesionales a un certamen que cada año es más grande en todos los sentidos. Fueron presentados los 63 finalistas de este concurso que representan a todas las comunidades españolas, cada uno de ellos, además de presentar sus tapa para optar a los galardones de este evento, se hermanan con restaurantes de la ciudad para ofrecer a todo el público la degustación de sus creaciones. Así pues, conocimos en qué establecimientos vallisoletanos podemos degustar cada uno de los pinchos presentados a concurso.

Esta es en consecuencia una gran semana gastronómica en Valladolid, ya que durante su transcurso, aún finalizado el concurso, las barras de bares y restaurantes de la ciudad ofrecen una mayor oferta de tapas llegadas de distintos puntos de España gracias a este hermanamiento, sin duda, una ocasión que hay que aprovechar para deleite del paladar y del excelente acto social que representa salir a tapear.

Este certamen trae consigo también una muy grata novedad para los clientes del AVE Madrid-Valladolid en su trayecto de las 11.20 horas, pues como cortesía de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y Renfe, hasta el próximo sábado se degustará de forma gratuita un pincho y un vino de una de las Denominaciones de Origen vallisoletanas.

Tras la presentación del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se procedió al sorteo del orden en el que entrarían los cocineros a concursar, imaginaos tantos cocineros, tantos pinchos y tapas, hace que este concurso se extienda a dos jornadas en las que un jurado profesional de gran nivel, como ya os comentamos, presidido por Paco Roncero y con Jesús Ramiro de vicepresidente, se encarga de degustar las magistrales elaboraciones.

No os perdáis lo que os mostraremos en estos días, vais a salivar y a elegir Valladolid como destino turístico-gastronómico.

NOTA: Esperamos sepáis disculpar el retraso en la respuesta a vuestros comentarios y consultas, las realizaremos en cuanto nos sea posible. Muchas gracias.

Artículos relacionados