Mermelada de zanahoria al jengibre

Esta tarde hemos hecho una mermelada de zanahoria en la Thermomix, está igual de rica en una tostada para el desayuno que acompañando a un plato salado, ya sabemos que las mermeladas de frutas y vegetales les van muy bien a las carnes.

Esta receta de mermelada de zanahoria al jengibre tiene el toque de esta raíz que nos encanta, ligeramente picante que abre las papilas gustativas, además la hemos aromatizado con un poco de licor, pero siempre se puede sustituir por agua o por zumo de naranja. Destacamos que nos ha quedado muy dulce, así que puedes reducir la cantidad de azúcar si lo deseas.

Ingredientes

  • 350 gramos de zanahorias
  • un trocito de raíz de jengibre (unos 15-20 gramos)
  • 50 mililitros de Cointreau
  • 100 mililitros de agua
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 c/c de sal.

Elaboración

Pela y trocea las zanahorias y ponlas en el vaso de la Thermomix. Tritura con el turbo un par de segundos o más tiempo si quieres los trocitos más pequeños.

Ralla la raíz de jengibre y agrégala a las zanahorias, incorpora también el licor, el agua, el azúcar y la sal. Programa 30 minutos, temperatura Varoma a velocidad cuchara.

Pasado este tiempo comprueba la textura de la mermelada, si está algo líquida no te preocupes porque después espesará, pero tiene que mostrar una densidad almibarada. Si crees que todavía está muy líquida y la zanahoria dura porque los trozos son más grandes, programa unos minutos más.

Cuando esté en su punto, deja enfriar la mermelada de zanahoria antes de pasarla a un tarro de cristal con tapa hermética, y reserva en el frigorífico a no ser que hagas conservas y esterilices los tarros.

Artículos relacionados