Lug D.O. Calatayud

Lug es un vino que goza de la D.O. Calatayud, así pues es un vino tinto monovarietal elaborado con la uva que mejor se adapta al clima del terreno aragonés, la Garnacha. Lug es el único vino que elabora la Bodega Lugus, o sea, que dedica toda su atención y sus mimos a este “hijo único”.

La garnacha centenaria con la que se hace Lug es seleccionada meticulosamente, el vino madura durante doce meses en barricas de distintas procedencias, roble americano, francés y húngaros con distintos tostados, lo que proporciona al vino una gran complejidad en aromas y sabor.

Lug muestra un color rojo picota intenso y muy limpio, ofrece aromas a frutas rojas frescas y profundas, matices florarles y madera. En boca es ligero, estructurado y ligeramente carnoso, especiado y con una astringencia justa. Postgusto moderado.

Este es un vino muy correcto que puedes encontrar por un precio en torno a los 9 euros. Aunque su distribución no está muy extendida, puedes contactar con la bodega a través de su página web, que por cierto, indican que buscan distribuidores.

Artículos relacionados