Amarula

Ya es la tercera vez que el licor sudafricano Amarula ha sido reconocido como uno de los mejores licores del mundo en el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2008.

El licor Amarula se obtiene de los frutos producidos por el árbol sudafricano denominado Marula, los frutos son redondos y presentan un color amarillo cuando se encuentran en un estado óptimo de maduración. Al parecer, el fruto es una de las tentaciones de elefantes y monos, que no dudan en comerse todos los que se caen del árboles, ¿será por la carga etílica?

El licor es obtenido a través del proceso de fermentación y utiliza técnicas muy parecidas al proceso de vinificación que se realiza en las bodegas de vinos. Varios son los procesos por los que debe pasar el licor antes de que finalmente permanezca reposando en barricas de roble durante un par de años, igual que lo hacen otros licores de calidad.

De los frutos del Marula se aprovecha todo, se come el fruto y su semilla e incluso la corteza es aprovechada. Los frutos del Marula son muy valorados y además de ser utilizados para la elaboración del licor Amarula, también se utilizan para preparar mermeladas y otras bebidas similares al licor.

Amarula es uno de los mejores licores del mundo, se trata de la tercera vez que ha logrado obtener la medalla de oro en el concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2008. Si te apetece probar este licor, puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada en bebidas por un precio bastante asequible, ya nos contarás que te ha parecido.

Más información | Amarula

Artículos relacionados