Receta Tarta de queso con Thermomix

La Tarta de queso con Thermomix es una receta mucho más fácil de hacer que la clásica tarta de queso, también es muy diferente en cuanto a sabor y textura. Es más similar a la cuajada, de hecho, se utiliza para que solidifique y no necesita horno. Después, en la degustación, la tarta de queso con Thermomix es una auténtica caricia para el paladar, suave y golosa.

Esta tarta de queso es ideal para hacerle una base de galleta o de bizcocho, que le aportará textura además de sabor. Si quieres hacer una base de galleta necesitarás unos 200 gramos de galletas (digestive, tipo maría o las que prefieras) y 70-100 gramos de mantequilla. Triturando ambos ingredientes, con la mantequilla pomada, y después enfriando en el frigorífico, obtendrás una base de tarta deliciosa.

Si os queda alguna duda, haremos un paso a paso para hacer una base de galleta para la tarta, hoy empezamos con la tarta de queso con Thermomix, ideal para quienes quieren un postre dulce con menos calorías.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 300 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 170 gramos de azúcar.

Elaboración

Vierte en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, el queso, la leche, la nata, el azúcar y el contenido de los sobres de la cuajada. Puedes utilizar leche semidesnatada o nata “light”, cambiar los porcentajes de leche y nata dependiendo de si quieres aligerar calorías u ofrecer un sabor y textura más consistente y cremosa de la nata.

Programa 9 minutos, 90º C a velocidad 4. Cuando finalice este proceso, vierte la elaboración en el molde y deja enfriar. Seguidamente introduce la tarta de queso en el frigorífico y cuando solidifique, estará lista para servir.

Puedes hacer una cobertura para la tarta de queso con gelatina, cubrirla con mermelada o acompañarla con unos frutos secos y miel.

Un postre muy sencillo, rico y con muchas posibilidades de servicio y presentación. Por cierto, si de tartas de queso hablamos, también os recomendamos probar la Tarta de queso y manzana.

Artículos relacionados