Receta de Risotto de cordero

Pues este delicioso Risotto de cordero es el que hemos comido hoy después de hacer el fondo oscuro de cordero que os hemos mostrado anteriormente. Es uno de esos platos tan sabrosos, con una textura tan agradable al paladar y con una elaboración dedicada pero sencilla, que te provocan una grata satisfacción al servirlo a tus comensales y al degustarlo. Esperamos que probéis esta Receta de Risotto de cordero y os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 360 gramos de arroz arborio o carnaroli
  • 1’5 litros de fondo oscuro de cordero (aproximadamente)
  • 1 cebolla de Figueras (o un puerro)
  • 200 mililitros de vino blanco
  • unos trozos de carne de cordero con el que se ha hecho el caldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 80 gramos de queso parmesano.

Elaboración

Mantén el caldo en caliente, así como la carne rustida que extraigas del cordero con el que has hecho el fondo.

Pela y pica la cebolla, rehógala en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a transparentar, incorpora el arroz que habrás lavado y escurrido previamente y sofríelo.

Cuando el arroz pierda el color blanco, incorpora el vino y deja que lo absorba. A continuación, empieza a incorporar el caldo vaso a vaso, no viertas el siguiente hasta que el primero haya sido absorbido por el arroz, y ve removiendo continuamente para obtener la textura cremosa del risotto y ese brillo que quita el sentido desde la primera impresión.

Cuando incorpores el último vaso de caldo, no esperes a que se consuma del todo y vierte el queso parmesano para mantecar el risotto, mezcla bien e incorpora los trozos de carne de cordero. Si ya tiene la textura deseada, sirve enseguida o deja reposar un minuto si le queda todavía caldo.

Emplatado

Sirve el risotto de cordero en platos hondos, decora con una ramita de romero que forma parte de los ingredientes que aromatizan el plato, y espolvorea un poco más de queso para darle color si lo deseas.

Artículos relacionados