Guía Michelin de pequeños restaurantes

La Guía Michelin de pequeños restaurantes nació como alternativa a la Guía de las estrellas, en algunas ocasiones un comensal deja de acudir a un establecimiento por la estrella, para él, la estrella se traduce en mayores costos, además, muchas personas asocian la aparición de un restaurante en la Guía con un precio más elevado.

Si lo que buscas son establecimientos de buen comer pero económicos, una buena opción es la Guía Michelin de pequeños restaurantes (Bonnes petites Tables du Guide Michelin 2008).

Para comer bien no hay por qué gastar mucho dinero, no sólo en Francia, en cualquier rincón del mundo encontramos locales capaces de seducirnos el paladar a precios muy asequibles. Michelin intenta captar a este segmento de la sociedad lanzando nuevamente la Guía Michelin de pequeños restaurantes, cada nueva edición de esta guía parece ser que adquiere más adeptos.

La Guía Michelin de pequeños restaurantes contempla un gran número de pequeños restaurantes cuyo precio por menú no supera los 35 euros en pleno centro de París o 28 euros si se trata de restaurantes fuera de la capital. Se presenta en formato de bolsillo y muestra una breve pero concisa descripción sobre el restaurante, el tipo de cocina, qué platos son los más destacados, si aceptan tarjetas de crédito, etc.

383 páginas que informaran sobre 500 restaurantes, esos rincones franceses peculiares que te proporcionan buen comer y buen beber. Esperemos que esta guía no adopte los mismos contras que la Guía de las estrellas.

Artículos relacionados