Hoy Cocinas Tú: Pimientos y berenjenas al horno

Es difícil resistirse a un plato de Pimientos y berenjenas al horno, es una elaboración que resulta suave y deliciosa sea sola o combinándola con otros ingredientes, pero simplemente aderezando los vegetales con un buen aceite de oliva, puede ser una receta sencilla y sublime.

Carmen nos cuenta cómo prepara ella los Pimientos y berenjenas al horno, esta una elaboración algo distinta y creemos que muy sugerente. Aprovechemos que los platos refrescantes se están abriendo paso y probemos la elaboración que Carmen comparte con todos en Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos grandes
  • 2 berenjenas
  • aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena ó Pedro Ximénez
  • sal.

Elaboración

Es un proceso básico con algún cambio. Partir las berenjenas por la mitad a lo largo. Poner en una fuente de horno junto con los pimientos.

Rociar con abundante aceite de oliva y sal. Poner por encima papel aluminio y poner en el horno, primero a 190º C unos 20 minutos. Después bajar a 160º C. Las berenjenas dejarlas 1 hora, sacarlas del horno y dejar pimientos otra hora. Es decir, los pimientos han de estar en total dos horas ó más, no importa, se trata de dejarlos confitados.

Dejar enfriar un poco y pelar todo a tiras. El jugo que ha quedado en la bandeja se pone en un cazo con un buen chorro del vinagre balsámico y se deja reducir, se mezcla con los pimientos y berenjenas y se añade un chorro de aceite.

Los Pimientos y berenjenas al horno se toman como acompañamiento o como entrante. Los puntitos negros que aparecen en la foto alrededor del plato son aceitunas negras picadas con aceite de oliva.

Carmen

Artículos relacionados