Robert Parker destaca los Vinos del Priorat

Robert Parker destaca los Vinos del Priorat en la nueva lista de vinos (cada año confecciona una en la que creen muchos apasionados del mundo enológico), los considera excepcionales y por ello se encuentran presentes en la lista “vinos excelentes del mundo”.

Se trata de un veredicto que hace justicia a los vinos producidos en el centro de la provincia de Tarragona, gracias a la peculiar composición del suelo pizarroso y un clima continental de influencia mediterránea, se obtienen estos vinos capaces de seducir a los más expertos enólogos.

En este caso, Robert Parker se ha rendido ante la evidencia y no ha dudado en colocar entre los seis vinos mejores del mundo a dos vinos catalanes, uno de la D. O Montsant y otro de la D. O Priorat. Parece que al experto le gustan los vinos catalanes, de hecho, entre los 22 primeros vinos de la lista “vinos excelentes del mundo” se encuentran nada menos que siete vinos catalanes, casi todos de la D.O Priorat.

La puntuación realizada sobre estos vinos supera los 98 puntos, cabe destacar que el vino Clos Erasmus de la D.O.C Priorat ha logrado obtener la máxima puntuación, nada menos que 100 puntos.

No siempre estamos de acuerdo con las puntuaciones de este experto, pero ante éstas nos rendimos, calidad magnífica, aroma y sabor insuperables.

Vía | 20 Minutos
Más información | D.O Priorat

Artículos relacionados