Hoy Cocinas Tú: Piruletas de queso en el microondas

Del Blog de Cuina de la Dolorss recibimos una nueva receta para la sección Hoy Cocinas Tú, que seguramente probaremos todos rápidamente, pues es un capricho para el paladar que nos permitirá además acompañar nuestros platos o preparar un rápido y rico aperitivo, se trata de unas Piruletas de queso hechas en el microondas, ¿a que tienen buena pinta?

Ingredientes

  • Queso rallado de diversas clases
  • palillos.

Elaboración

Ponemos en un plato papel de hornear, mezclamos los diversos quesos y disponemos montoncitos en el papel con la forma que le deseemos dar.

Colocamos un palillo en el centro de los montoncitos de queso que será el que nos permita sujetar después la piruleta. Tapamos el queso con otra hoja de papel vegetal de hornear y colocamos un plato encima para que tenga peso y queden bien planitas.

Ponemos en el microondas unos minutos controlando que no se quemen, pues cada microondas tiene su potencia, así que es mejor ponerlo poco tiempo y controlarlo. En unos cuatro minutos pueden estar hechas las piruletas. Después dejar enfriar retirando los papeles de hornear y servir al gusto.

Emplatado

Se nos ocurren mil formas para disfrutar las piruletas de queso, con un risotto, con foie, unas especias, una crema de verduras… Gracias por compartir tu receta Dolorss

Artículos relacionados