Viña Cumbrero crianza 2004

Viña Cumbrero crianza 2004 es un gran vino riojano procedente de Bodegas Montecillo del Grupo Osborne, bodegas caracterizadas por su buen hacer y por ser una de las bodegas riojanas con más antigüedad y tradición. Fundada en 1874, ha ofrecido a lo largo de su historia vinos de una gran calidad que han contribuido a promocionar la región vitivinícola de La Rioja.

Viña Cumbrero crianza es un vino tinto obtenido exclusivamente de la variedad tempranillo, una de las más predominantes en la superficie de cultivo riojana y considera una variedad autóctona de la región. Su crianza realizada durante 12 meses en barricas de roble americano le ha otorgado a este gran vino una mayor expresión en su aroma y su sabor.

Presenta un color rojo picota con un brillo especial, en nariz es intenso y embriagador, denota matices florales y frutales. En boca apenas resulta astringente, su postgusto es suave pero se mantiene en el paladar, la madera y los tonos especiados son predominantes.

Lo hemos degustado con un guiso de carne y setas resultando un maridaje ideal. Acompañar con este vino una tabla de quesos es también una opción interesante, a nosotros nos gusta a pesar de que los expertos no recomiendan el maridaje de queso y vino.

Es un buen vino de La Rioja para cualquier ocasión y lo puedes adquirir a un precio económico, ronda los 5 euros.

Artículos relacionados