Reconocimiento a los Becarios del Icex en Madrid Fusión 08

Hace un par de semanas os comentamos el Programa de Formación de Profesionales Extranjeros en Alta Gastronomía Española que ha creado el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Este programa ya está en marcha y gracias a él, veinte jóvenes chefs que provienen de Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Dinamarca y Suiza, van a conocer nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua y nuestra gastronomía.

Al respecto de la procedencia de los profesionales extranjeros queremos hacer una reflexión a la que nos llevó el presidente del Salón Internacional de Gastronomía (SIG) Ben Amí Fihman, a quien tuvimos la fortuna de conocer en Madrid Fusión 08, ¿por qué no hay ningún becario procedente de Latinoamérica?

En fin, el tema es que en la primera jornada de Madrid Fusión 08, justo antes de la esperada ponencia de una de las mejores chefs de nuestro país, Carme Ruscalleda, se llevó a cabo el Reconocimiento a los Becarios del Icex, para lo que se contó con la participación de Andoni Luis Aduriz.

Ahí queda.

Artículos relacionados