La Cuchara de Plata, Il Cuchiaio d’Argento

La Cuchara de Plata, Il Cuchiaio d’Argento es el libro más vendido en Italia en los últimos 50 años, esta obra está considerada la biblia de la auténtica cocina italiana y es que ofrece una gran selección de recetas de cocina tradicional del país y también una buena representación de recetas españolas, francesas, etc.

Recientemente se editó por primera vez en español La Cuchara de Plata, un gran éxito de ventas, pues es un libro de gran valor para los principiantes y aficionados a la cocina. A pesar de ser un libro con solera, cada edición se actualiza según los nuevos gustos y estilos de vida, pero siempre manteniendo las características y tradiciones de los platos.

En La Cuchara de Plata encontramos más de 2.000 recetas, son elaboraciones sencillas, con explicaciones escuetas pero útiles, y aunque se encuentran algunos fallos debido a la traducción, no afectará al resultado de nuestros platos.

El índice de este libro de cocina italiano nos permite buscar por ingrediente a utilizar o por el tipo de plato que se quiere preparar. Además encontramos un glosario de cocina, una pequeña sección de utensilios y equipamiento de cocina así como una selección de menús elaborados por los mejores chefs italianos.

Además de conocer múltiples platos tradicionales, también conoceremos parte de la cultura italiana, un libro que no debe faltar en ninguna cocina a un precio que roza los 40 euros.

Artículos relacionados