Si habéis decidido preparar una tabla de quesos para la próxima comida festiva que vais a celebrar (quizá sea el menú de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…), no estará de más que leáis algunos consejos básicos sobre cómo se debe hacer. Veréis, y sabréis, que uno de los acompañamientos que se suele servir para estos manjares son las mermeladas, y como podéis imaginar, nuestra propuesta es que sean mermeladas caseras, pues podéis hacerlas con los sabores que queráis, tanto tradicionales como algo más originales o innovadores.
Pues aquí vais a poder elegir entre 15 recetas de mermelada casera para una tabla de quesos festiva deliciosa, son mermeladas de frutas y hortalizas, algunas con especias y hierbas aromáticas, otras aromatizadas con algún licor y también las hay con frutos secos, que son especialmente exquisitas para acompañar al queso. En todos los casos las recetas son fáciles de hacer, al fin y al cabo una mermelada consiste en cocer la fruta o el ingrediente protagonista con una importante cantidad de azúcar hasta obtener la característica textura.
Ya sabemos que es muy cómodo ir a la estantería del supermercado o de la tienda gourmet y comprar buenas mermeladas, pero no es lo mismo que preparar una (o varias) mermelada artesana para nuestros amigos o familia si vamos a disfrutar juntos de una comida o cena especial. Sólo es cuestión de organizarse, y una mermelada se puede preparar con bastante antelación, así que tomad nota de las recetas de mermeladas para acompañar una tabla de quesos, de foie o incluso para un desayuno festivo, en el que se disponga de tiempo para deleitarse en la mesa.