12 recetas de cocas dulces y saladas, tradicionales y creativas

En esencia, una coca es una especie de masa panadera plana que puede ser tanto dulce como salada, por tanto, se puede complementar con verduras, embutidos, pescados… como la ‘Coca de recapte’, o con crema pastelera, piñones y azúcar, como la ‘Coca de Sant Joan’. Este alimento tradicional de la cultura gastronómica catalana debería ser tan o más valorado que la pizza, ¿no creéis?

Para eliminar algunas dudas os vamos a proponer que vayáis a la cocina después de tomar nota de estas doce recetas de cocas dulces y saladas, tradicionales y creativas, podéis empezar por la que más os apetezca y no importa si las hacéis para desayunar, comer, merendar o cenar, son una comida que se adapta a cualquier momento del día.

En otro momento hablaremos de los tipos de masa que se pueden hacer para las cocas dulces y saladas, porque es un mundo. Ahora os dejamos con las recetas que como sabéis, podréis verlas pulsando en el nombre que está sobre la foto de la receta que elijáis en este recetario dominical. Os esperamos en la cocina.

Coca de escalivada con anchoas y aceitunas

Coca de verduras con gouda de cominos

Coca de sardinas con salmorreta

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Coca de verano

Coca salada con mortadela, burrata, berenjena y trufa

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento

Coca de calçots con salsa romesco

Coca de vidre

Coca de vidre o coca de cristal con higos frescos

Coca de chocolate

Coca de Panadero

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Artículos relacionados