Tanto si os gusta desayunar dulce como salado, hay muchos alimentos que pueden tener un buen papel en vuestra primera comida del día. Hoy elegimos el aguacate, y la idea es proponeros alternativas a las típicas tostadas que inundan las redes sociales. Íbamos a decir “clásicas”, pero en realidad no lo son: son, más bien, el recurso de quienes no tienen mucho recorrido en el consumo de esta fruta o no encuentran inspiración natural para combinar ingredientes.
Esto no quita que unas tostadas con huevo y aguacate, jamón y aguacate, salmón y aguacate… no estén deliciosas, a nosotros nos encantan. Pero cuando apetece variar y, además, se ha dado el paso de no concebir el desayuno como una comida a base de leche y bollería o cereales (como nos ha inculcado la industria en los últimos… ¿50 años?), las posibilidades se vuelven infinitas.
Hoy, eso sí, os enseñamos sólo una docena, porque esto es el recetario dominical. Aquí tenéis 12 recetas de desayunos con aguacate que, además de deliciosas y fáciles de hacer, son saludables y nutritivas. Y también hay algún capricho, incluso algo que podría considerarse casi un postre, pero ya se sabe: los desayunos se han quitado el corsé, y lo mismo sirve un plato que sobró de la cena que una receta pensada para el aperitivo. ¿No os parece?
A continuación podéis tomar nota de varias de nuestras recetas con aguacate para desayunar, perfectas para alegraros el día desde primera hora. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Os esperamos en la cocina!