Si habéis probado los biscotti, muchos estaréis de acuerdo en que son un vicio, después de degustar uno te quedas con ganas de más, pero esto sucede una y otra vez, estos panecitos tostados, crujientes y con sabores que podemos combinar al gusto, están deliciosos. María José, autora del blog Hecho en casa, comparte su receta en la sección Hoy Cocinas Tú, invitándonos a caer en la tentación con los Biscotti de frutos secos y arándanos.
A continuación podréis ver la receta, su autora nos explica lo fáciles que son de hacer, nadie podrá resistirse a preparar los Biscotti propuestos, o alguna combinación al gusto, pues las frutas y los frutos secos se pueden variar según nuestros gustos o lo que tengamos en la despensa.
Ingredientes
- 280 gramos de harina común
- 150 gramos de azúcar blanco
- 2 huevos XL
- 70 gramos de almendras y avellanas tostadas y picadas
- 90 gramos de arándanos deshidratados
- 7 gramos de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 c/c de extracto de vainilla
- 1 c/c de extracto de almendra.
Elaboración
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.
En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), mezclamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme.
Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente. Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes, o divirla en dos.
Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
Sacamos la masa del horno, la dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. La cortamos en rodajas de unos 2 cm, y volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, le damos la vuelta a los biscotti y volvemos a hornear 10 minutos más.
Retiramos los Biscotti de frutos secos y arándanos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
María José
Hecho en casa