Doce nuevas recetas con calabaza, fáciles y deliciosas

La calabaza es una hortaliza que por sus propiedades nutricionales resulta muy interesante de incluir en nuestra dieta. Además es muy versátil en la cocina, podemos disfrutar de ella en platos salados y en dulces, en aperitivos, en guarniciones, en salsas, siendo el ingrediente principal, en pasteles, en helados, en cremas, en bizcochos… Hace ya unos años que realizamos nuestro recopilatorio dominical dedicado a la calabaza, podéis recordarlo en el post Doce recetas con calabaza. Pero desde entonces hemos hecho más de una veintena de nuevas recetas, por eso hemos creído interesante volver a dedicar el recopilatorio a este alimento que además en esta época abunda.

Así que aquí tenéis Doce nuevas recetas con calabaza, fáciles y deliciosas, aunque como os hemos comentado, en el blog podéis encontrar muchas más. Y seguiremos compartiendo recetas saladas y dulces con esta hortaliza porque nos encanta, y sus cualidades invitan a crear nuevos platos, nuevas combinaciones de sabores que satisfacen nuestro paladar.

A continuación podéis acceder a las nuevas propuestas de recetas con calabaza, son fáciles de hacer y encontraréis elaboraciones para cualquier ocasión, tanto para el día a día como para algunas comidas festivas. Pulsando sobre el nombre de cada plato, que podéis identificar con las fotos que ilustran este post en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, accederéis a la receta detallada y completa. Esperamos que os gusten.

Crema de calabaza asada con salvia: La calabaza asada resulta más sabrosa que si se hace hervida o cocida, así que recomendamos asar la calabaza en el horno para disfrutar de esta y otras cremas. En esta ocasión aromatizada con salvia, una planta no muy utilizada en nuestra cocina, hasta que la conoces…

Sopa de tomate con tofu y picatostes: La calabaza aporta un toque dulce y cremoso a las cremas con base de otro ingrediente, como en este caso el tomate. Esta es una sopa muy nutritiva y sana, además deliciosa.

Curry de calabaza: Los apasionados por los currys encontrarán en este plato un auténtico manjar, es fácil de hacer, conquista desde un primer momento por su aroma y después por su suavidad y su sabor.

Risotto de calabaza y trufa negra: Podemos hacer distintos risottos con calabaza, si tienes posibilidad de acceder a la trufa negra de invierno (Tuber melanosporum), es muy recomendable probar esta combinación.

Gratén de calabaza y parmesano: Se trata de un puré de calabaza y una especie de bechamel de pan con semillas y cereales, que después gratinamos con queso parmesano. Un entrante fácil, sorprendente, delicioso.

Pulpo a la parrilla con calabaza y setas: El pulpo a la parrilla se puede acompañar con multitud de salsas, en esta ocasión os proponemos una salsa cremosa de calabaza con un toque picante (o agridulce) de pimentón, esta especia le sienta de maravilla.

Codornices con frutos secos y calabaza: En este plato la calabaza se sirve como salsa, de nuevo es calabaza asada que concentra su sabor, y se enriquece con tahini, salsa teriyaki y entre otras cosas, un poco de pasta harissa. Una salsa también ideal para acompañar otras carnes.

Secreto de cerdo con calabaza a las cinco pimientas: La guarnición para esta jugosa carne de cerdo es la calabaza, muy nutritiva y más ligera que otras más habituales, por ejemplo las patatas. Esta hortaliza va salteada con chalota, vino, tomillo, nuez moscada y pimientas variadas.

Pavo relleno de calabaza: Esta receta de pavo relleno la hacemos en Navidad, pero también puede hacerse en cualquier otra comida especial. La receta también puede servir de inspiración para hacer otras aves, por ejemplo el pollo, que se come más a menudo y queda igual de rico relleno con calabaza y setas.

Strudel de calabaza: El strudel o apfelstrudel es un postre tradicional de Austria y Alemania que normalmente se elabora con manzana, pero os recomendamos probar esta versión con calabaza, está exquisito.

Pastel de calabaza: Nuestra receta de Pumpkin pie, un pastel tradicional de Estados Unidos y Canadá, una delicia, siempre que preparéis el puré de calabaza en casa, por favor, no recurráis a las latas porque su sabor deja mucho que desear.

Panna cotta de calabaza: Si os gusta el pastel de calabaza por su relleno y por la combinación de sabores que se obtiene con las especias, os encantará esta panna cotta, es más suave y super fácil de hacer. Ya puedes ir asando la calabaza…

¡¡Feliz Semana!!

Artículos relacionados