Primavera Sound también es un festival que se come: Primmmavera 2023

El próximo lunes 29 de mayo empieza el Primavera Sound en Barcelona, un gran festival de música cuya cartelera es de lo más apetecible para los amantes de la música. En esta edición el programa de actuaciones tiene nombres tan importantes como Rosalía, Depeche Mode, Blur, Pet Shop Boys, Bad Religion, Calvin Harris, Maneskin, Alex G y muchos, muchos artistas más que seguramente son tan o más interesantes para vosotros.

Pero, aunque nos encanta la música, lo que más nos gusta es compartir la gastronomía, y como no podía ser de otra forma, Primavera Sound también es un festival que se come, se llama Primmmavera 2023 y para estar a la altura de las actuaciones musicales, han creado una oferta gastronómica para los asistentes a este evento que va a satisfacer todos los gustos y necesidades.

Tan variopinto es el cartel de conciertos como las propuestas culinarias de las que se podrá disfrutar en Primavera Sound Barcelona 2023, y es que tienen el objetivo de desmontar el mito que existe sobre lo que se puede comer en los festivales de música, poco bueno. Primavera Sound elige a Verbena Foodie Events para crear una oferta gastronómica que seduzca a todos, así que habrá proximidad y multiculturalidad, ya sabéis, cocinas del mundo elaboradas con productos mínimamente viajados.

Por cierto, no os hemos contado (aunque muchos de vosotros ya lo sabréis) que el festival de música Primavera Sound, que también se celebrará próximamente en Madrid, en la Ciudad Condal ocupa el Parc del Fòrum, el parque de ocio situado entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, si no conocéis el lugar, es fácil ubicarlo utilizando el buscador y su mapa.

Volviendo al festival gastronómico de Primavera Sound BCN, se podrá elegir entre más de 70 puestos de comida, con los que prácticamente se podrá dar la vuelta al mundo descubriendo su cultura y tradición culinaria. Como no conocemos todos los nombres que forman el que denominan line-up gastronómico de Primavera Sound 2023, os vamos a transcribir la presentación de los organizadores y así tendréis una amplia idea de lo que podréis comer en el festival.

De los kebabs y falafels de Kebab on Tour a la reinvención del emblema british de The Fish and Chips Shop, pasando por los onigiris de Omu, los bowls hawaianos de Hula Poke y Poke Si, la cocina libanesa de Makan, la fusión asiático-catalana de Casa Xica o las propuestas transoceánicas que traen Corazón de Agave y Cal Pastor desde México, Ceviche 103 y Lúcuma y Camote desde Perú y La Cachapera desde Venezuela, Primavera Sound brindará los mejores sabores del globo de la mano de negocios locales.

Pero como la diversidad no pasa solo por el pasaporte de las recetas, los puntos gastronómicos del festival también acogerán el rincón gluten-free de M2 o numerosas alternativas de origen vegetal, como las cartas íntegramente plant-based de Rasoterra, Quinoa y Hanna Vegan o los donuts veganos (¡y cuadrados!) de CUVO. Porque en Primavera Sound todo el mundo necesita reponer fuerzas en algún momento.

¿Una hamburguesa? Las de Fitzgerald, La Burguesería, las de Two Patties y las de La Porca. O las de Vicio, por supuesto, el fenómeno de la temporada si se trata del noble arte de la carne entre panes. ¿Una pizza? En Squadra, Garden Pizza, Una Pizza o Grosso Napoletano, donde siempre tendrán a punto su horno premiado internacionalmente. ¿Más formas de disfrutar comiendo con las manos? El pollo frito de Piel de Gallina, las empanadas de Malvón, las croquetas cinco estrellas de Santerra y los inconfundibles Nick’s Perritos, por supuesto. ¿Un dulce para rematar? Los helados de culto de Paral·lelo Gelato, los polos artesanales de Guapaletas o las galletas de Cookona. ¿Y para beber? Estrella Damm, Pepsi y Organics by Red Bull, partners estratégicos del festival, se encargan de ese tema.

No menos importante es decir que con el objetivo de convertirse también en un festival de referencia en cuanto a sostenibilidad, además de apostar por los productos de temporada y de proximidad, se hará uso de vajilla y cubertería compostable, y se instalarán puntos de agua para que no falte (y no será agua de lata). Además, el excedente de comida de cada jornada de Primavera Sound, se entregará a la Fundación Banco de Alimentos para redistribuirlo entre las personas necesitadas.

Si queréis ampliar información sobre cualquier aspecto del Primmmavera o Primavera Sound, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Artículos relacionados