Pasión por los postres. ¿Light o no? Un recetario de postres tradicionales y sus versiones bajas en calorías

Los libros son de esos objetos a los que les permitimos ocupar un espacio permanente, y lo que nos cuesta denominarles ‘objeto’, porque son mucho más, por eso es una de las cosas que más nos gusta regalar, y que nos regalen… Y como estamos en unas fechas en las que se hacen y se reciben regalos, en estos días vamos a compartir algunos de los libros que hemos adquirido en los últimos meses, sobre gastronomía, claro, por si os ayuda a elegir qué queréis o qué pueden desear como regalo de Reyes.

Y empezamos por un recetario de cocina dulce un tanto particular, se titula Pasión por los postres. ¿Light o no? Y es que ofrece una versión doble de cada una de las recetas. El autor de este libro es Valentin Néraudeau, cocinero, consultor culinario, autor de algunos libros más y amante del deporte, y todo ello es lo que le motivó a combinar sus dos pasiones, la cocina y una formulación de las recetas dulces adaptadas al estilo de vida saludable que favorece la vida deportiva y a la buena forma física.

El autor de ‘Pasión por los postres. ¿Light o no?’ explica cuál es el objetivo de su recetario, y es que si hay algo que celebrar o apetece muchísimo un delicioso postre con nata (por ejemplo) y frutas frescas, es momento de elegir la versión tradicional del postre. Pero para las personas a las que les enloquecen los dulces y los toman muy a menudo, puede ser mejor la versión light, porque es menos energética, más rica en frutas… ¿qué os parece la idea?

¿Y qué recetas podemos encontrar en este libro publicado por Larousse Editorial? Pues hay 35 dulces ultra deliciosos y su versión light, están clasificados en capítulos, por las cuatro estaciones del año, y todas las recetas están ilustradas paso a paso, con los ingredientes y los utensilios necesarios. Entre las recetas de este libro de postres podréis encontrar:

Tarta invertida de piña, Banofee de plátano, Bizcocho de nueces con frutos rojos, Tarta linzer de cereza, Parfait helado de ciruelas, Pavlova de frambuesa, Bizcocho esponjoso de pistacho y castaña, Tiramisú de ciruela, Pastel de manzana, Bizcocho de avellanas y chocolate, Clafoutis de uva, Tarta de queso con aguacate y lima, Vacherin de clementina, Tarta cremosa de maracuyá, Eton Mess de kiwi, Brownie de nueces de macadamia… también incluye algunas recetas básicas, como salsas de fruta o coulis que endulza con Stevia.

De hecho, la estevia es el endulzante de las versiones light de los postres de Valentin Néraudeau, pero siempre se puede sustituir por el edulcorante que cada uno utilice, pues nos parece que es una elección muy particular, tanto por el sabor que algunos dejan en las elaboraciones culinarias, como por su aspecto saludable, así que cada uno elija el que considere oportuno en el formato que requiera la receta (si es granulado, en polvo, líquido…).

En la web de Larousse Editorial podéis conocer más detalles de este libro, incluso podéis descargar las primeras páginas de ‘Pasión por los postres’ para ver cómo se presentan las recetas, incluso podréis hacer algunas de ellas. Si os convence, podréis comprar el recetario de postres tradicionales y sus versiones bajas en calorías en la misma plataforma, pero también lo podéis comprar en Amazon o en vuestra librería habitual si apostáis por el comercio local. Su precio es de 23’70 euros en Amazon y de 24’95 euros en la web de la editorial.

I.S.B.N. 978-84-18100-44-4

Artículos relacionados