Recetas de pollo con tomate, doce formas distintas de cocinar una deliciosa comida

Terminamos la semana con el recetario dominical en el que vais a poder tomar nota de varias ideas para cocinar pollo con tomate a partir del martes, principalmente porque el lunes es el día en el que muchísimas personas hacemos un día vegetariano o vegano, con motivo de la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday’, aunque ya sabéis que para reducir el consumo de carne no hay que esperar a que sea lunes, se puede hacer cualquier día de la semana, de hecho, se debería hacer más de un día a la semana, por nuestra salud y por el medioambiente.

El caso es que en este post hemos reunido una docena de recetas de pollo con tomate, doce formas distintas de cocinar una deliciosa comida o cena con dos ingredientes básicos en prácticamente cualquier cesta de la compra. Vais a encontrar recetas con distintas partes del pollo, hay guisos fáciles y cocina a la plancha que, además de rica, es saludable. En cuanto al tomate, veréis que puede formar parte de la receta vuestra salsa de tomate preferida, pero también descubriréis alguna nueva forma de preparar una buena salsa de tomate.

Y como nos encanta cocinar con tomates frescos, también tenéis recetas de pollo con tomate salteado, confitado, etc. En definitiva, a continuación tenéis recetas de sopa, ensalada, pasta, pollo con distintas salsas en las que el tomate es uno de los ingredientes principales… Todas las recetas son muy fáciles de hacer e ideales para el día a día, así que tomad nota de ellas pulsando en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno

Pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, tomates y aguacate

Sopa de tomate y pollo con albahaca y piñones

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena

Alitas de pollo con pimientos y tomates cherry

Alitas de pollo con tomate a las finas hierbas

Pollo relleno de tomate y mozzarella con arroz al vino

Pollo con pesto de tomate y alcachofas

Pollo con compota de tomate y cornicabra

Pollo a la plancha con espinacas frescas y tomates confitados

Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano

Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados