Crepes rellenos de ricotta con fresas y vainilla, un postre o merienda irresistible

Si queréis preparar un postre o una merienda irresistible, con garantías de que va a gustar a vuestros comensales o invitados, tomad nota de esta receta de Crepes rellenos de ricotta con fresas y vainilla, es un dulce para comer con cuchillo y tenedor que no tiene ningún secreto, su elaboración es sencilla y seducirá mucho más que una clásica copa de fresas con nata aunque su sabor será parecido. Además, el contenido en grasa de la ricotta es menos de la mitad de la grasa que tiene la nata para montar, por lo que a muchos os interesará bastante más disfrutar de este queso fresco y cremoso.

En esta presentación rellenamos los crepes con la ricotta, y las fresas, que las maceramos con un poco de azúcar (aunque podéis utilizar el endulzante que deseéis) y vainilla, las servimos por encima, pero también pueden formar parte del relleno. Podéis enrollar los creps o doblarlos como pañuelos, añadir un poco de salsa de chocolate, unas almendras tostadas… personalizad al gusto este postre o merienda de crepes rellenos de ricotta y fresas, vais a triunfar de cualquier manera.

Ingredientes (4 comensales)

Para los crepes
  • 1 huevo
  • 150 gramos de leche
  • 60 gramos de harina floja
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para el relleno
  • 16 fresones
  • 4 c/s de azúcar
  • unas gotas de extracto de vainilla de Bourbon
  • 400 gramos de queso ricotta
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • sirope de chocolate (opcional).

Elaboración

Para los crepes

Pon en el vaso de la batidora el huevo, la leche, la harina tamizada y la pizca de sal, tritura hasta obtener una masa ligera, fina y homogénea. Deja reposar en el frigorífico.

Después de media hora o una hora de reposo, empieza a hacer los crepes untando la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Vierte un cucharón de masa y extiéndela por toda la sartén, debe quedar una película fina. Cuando la masa haya cuajado, dale la vuelta para que se haga por el otro lado, retira la crêpe una vez hecha y continúa con el resto de la masa, pueden salir unas seis unidades.

Para el relleno

Cuando prepares la masa de los crepes prepara también los fresones, lávalos y sécalos bien, córtalos en gajos y ponlos en un bol, añade el azúcar y unas gotas de extracto de vainilla, mezcla bien y deja reposar en el frigorífico.

Pon el queso ricotta en un bol y endúlzalo al gusto, puedes utilizar azúcar, miel, edulcorante… Bate bien hasta que la ricotta esté cremosa y lista para servir.

Rellena los crepes con el queso ricotta y enróllalos, colócalos en los platos de postre o en una bandeja para servir en el centro de la mesa.

Acabado y presentación

Cubre los crepes rellenos de ricotta con las fresas a la vainilla y, si lo deseas, termina con un poco de sirope de chocolate. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados