Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero

Ya sabéis que Paco Roncero, además de un gran chef es una persona entregada al deporte desde que descubrió que es otra de sus pasiones y que le proporciona tantas satisfacciones además de bienestar, y claro, para quien disfruta, entiende la cocina y tiene talento creativo, es muy fácil hacer platos que además de ricos y atractivos a la vista, sean nutritivos y saludables. Podemos poner como ejemplo su Ventresca de atún con tomate y pistachos.

Y es que el hecho de hacer una dieta de adelgazamiento o simplemente de llevar una alimentación saludable y equilibrada, que es lo que deberíamos hacer todos, no está reñido con la cocina creativa, al contrario, pensamos que se puede hacer mucho para romper ese mito de que comer sano es aburrido. Pero no vamos a daros la tabarra otra vez con lo mismo, mejor os dejamos con la Receta del Chef, esta Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero que seguramente será un plato ideal para comer un día especial y sin necesidad de saltarse la dieta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de ventresca de atún.

Para la ensalada de tomate y pistachos
  • 2 tomates maduros
  • 40 gramos de pistacho verde
  • 4 hojas de menta
  • aceite de oliva virgen variedad picudo.

Otros
  • Brotes de hierbas
  • Vinagre Cabernet Sauvignon de Módena o Jerez
  • sal Maldon.

Elaboración

Cortar en cuatro raciones de 100 gramos de ventresca de atún y reservar.

Para la ensalada de tomate y pistachos

Pelar los tomates y cortar en dados de un centímetro. Trocear los pistachos verdes con la ayuda de un cuchillo. Picar la menta fresca lo más fina posible.

Un par de horas antes de su uso, aderezar todo junto con el aceite de oliva virgen extra.

Otros

Lavar los brotes en abundante agua fría y poner a cocer el vinagre hasta reducir al 50%.

Acabado y presentación

Salpimentar los tacos de atún y cocinar en una sartén antiadherente por los dos lados, pero dejando el centro bien rojo.
Colocar en el centro del plato el pescado y poner encima una cucharada del vinagre reducido y la ensalada de tomate y pistachos.

Disponer los brotes de hierbas de forma elegante encima de la ensalada. Terminar con unas gotas del aceite de oliva virgen extra que ha sobrado de aderezar la ensalada, tendrá impregnado el aroma a menta, y unos cristales de sal Maldon.

Artículos relacionados