Tarta de queso en microondas

Una de las tartas más fáciles de hacer, siendo una de las elaboraciones culinarias con las que se atreven hasta los niños, es la tarta de queso. Pero volvemos con algo que a menudo nos impide elaborar tartas u otras cosas, tener que encender el horno y esperar el tiempo que necesita para calentarse, además del tiempo de cocción, tener el horno ocupado… por ello siempre hay que tener recursos y estamos descubriendo las posibilidades de su hermano pequeño, el microondas.

Aunque siempre preferiremos utilizar el horno convencional, nunca está de más saber hacer una Tarta de queso en microondas, así que aquí os dejamos nuestra receta, cuyo resultado es una tarta jugosa, esponjosa y con un sabor suave y elegante, más o menos al que nos hemos acostumbrado, siempre que no se trate de una tarta con quesos más fuertes. Esperamos que la probéis y que también os resulte un recurso útil, y sobre todo, que os guste.

Ingredientes

  • 350 gramos de queso crema
  • 250 gramos de yogur natural
  • 85 gramos de leche
  • 4 huevos L
  • 40 gramos de Maizena
  • 150 gramos de azúcar
  • c/n de mantequilla.

Elaboración

Pon en un cuenco o en una jarra grande en la que puedas utilizar la batidora eléctrica todos los lácteos, el queso crema, el yogur y la leche. Si quieres hacer una tarta baja en calorías, puedes utilizar las versiones sin grasas.

Añade los huevos, la Maizena y el azúcar, tritura con la batidora hasta que todos los ingredientes e integren, pero no batas en exceso para evitar que se generen muchas burbujas de aire. De todas formas, la masa va a reposar un poco, así que una vez hecha, tápala y ponla en el frigorífico.

Deja reposar la masa al menos media hora, mientras tanto, prepara un molde de cristal apto para microondas (aunque también puedes utilizar un molde de silicona), úntalo con mantequilla para facilitar después el desmoldado de la tarta de queso.

Cuece la tarta de queso en el microondas a media potencia durante 30-35 minutos aproximadamente. Cuando acabe el tiempo de cocción, deja reposar cinco minutos antes de abrir la puerta. Después comprueba con un palillo que la tarta está cuajada, si sale limpio es que está hecha.

Deja enfriar a temperatura ambiente la tarta de queso recién hecha, y una vez fría, déjala reposar en el frigorífico durante al menos un par de horas, pero al día siguiente estará mejor.

Emplatado

Presenta la tarta de queso en una bandeja o pie de tarta. Se puede servir tal cual o decorarla con mermelada de frutos rojos (o del sabor que prefieras), con galletas, con virutas de chocolate, con salsa de toffee… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados